Portal de contenidos

Somos Satelnet, conócenos

Sabemos de dónde venimos. Paisajes desafiantes, naturaleza salvaje. Lugares remotos en tierra y en el mar. Clima inhóspito. Desde uno de los lugares más australes del mundo, trabajamos para llevar la conectividad a todos.

Estamos antes una nueva era industrial. Con innovación y la última tecnología, ofrecemos nuevas soluciones tecnológicas en telecomunicaciones e integración de sistemas.

Sacudimos el presente, porque ya hemos visto el futuro.

¿Cómo nace Satelnet?

Te contamos cómo nos hemos desarrollado como empresa y hacia dónde vamos.

El primer objetivo fue entregar comunicaciones. Empezamos a conocer la realidad de las empresas, a involucrarnos con ellos. A comprender las necesidades. Nos esforzamos en entender cada negocio. Hoy en día nos hemos ido especializando en el desarrollo de soluciones, el descubrimiento de nuevos sistemas y la obtención de tecnologías.

Conectividad

La conectividad es una parte esencial de nuestra actividad. Hemos logrado posicionarnos muy bien en el mercado satelital de Chile. Nuestro mayor logro es posibilitar que las empresas tengan información fluida y en tiempo real por muy alejadas que estén. ¿Cuál ha sido uno de nuestros mayores desarrollos relacionado con la transmisión de imágenes? Te lo contamos.

¿Cómo afrontamos el desarrollo tecnológico?

Cada día trabajamos en ello. Encontramos socios estratégicos en distintas partes del mundo para estar al día de lo último y lo mejor. Transmisión de datos de manera constante y en línea, integración de sistemas, inteligencia, orden. IoT es una herramienta completa pensada para la productividad, que permite hacer proyecciones y planificaciones. Tener la información requerida en el momento justo para tomar

¿Qué nos hace diferentes?


¿Cuáles son los nuevos sectores industriales con los que vamos a trabajar? El trabajo personalizado. La fijación en encontrar la solución para nuestros clientes. Nuestros tiempos de respuesta. Estamos en contacto contínuo. En estos años hemos conllevado un progreso importante para la industria salmonera en Chile. Con los nuevos desarrollos IoT, vamos a llegar a cualquier tipo de industria. Vamos a llegar donde otros no llegan.

Equipo Satelnet: Juan Carlos

¡Juan Carlos es nuestro Ingeniero Electrónico! Nos acompaña desde los inicios y para nosotros es un orgullo contar con él. Coincidimos en decir que Satelnet provee a sus clientes soluciones rápidas y eficientes a sus problemas. Juan Carlos es orientación al cliente.

Equipo Satelnet: Javiera

¡Nuestra ejecutiva comercial! Ella es quien lleva el desafío de conectar a Satelnet con sus potenciales clientes para brindarles muchas soluciones. Todos juntos para dar a Chile más capacidad de desarrollo. Javiera es crecimiento.

Equipo Satelnet: Miguel

Conozcan a Miguel Cárdenas, nuestro encargado de NOC!
Él se ocupa de que todos los sistemas que instalamos tengan acceso a la red. Junto a su equipo se encarga de que todas las comunicaciones funcionen para que Satelnet pueda brindar conectividad en lugares donde no hay ningún tipo de conexión.

Equipo Satelnet: Liset

Ella es Liset Godoy Ortiz, nuestra encargada de finanzas.
Apasionada por la contabilidad, el orden y la responsabilidad, su hobby es jugar al fútbol. Liset siente que el trabajo en equipo es la base para obtener resultados tanto en el deporte como en Satelnet.

Equipo Satelnet: Braulio


¡Nuestro responsable de desarrollo de proyectos! Él lidera el área que se encarga de la investigación de métodos y procesos innovadores. Nuestro foco actual: Internet de las cosas. Todos los días son un desafío de ir más allá de lo que existe. Braulio es investigación e innovación.

Equipo Satelnet: Luz

Nuestra encargada del departamento de contabilidad.

Aunque jornada a jornada está sumergida en los números y en el orden administrativo, no pierde de vista la misión de Satelnet: ayudar a que las personas estén conectadas. Luz es orden, análisis y entusiasmo.

Cartelería digital

Este servicio posibilita que las empresas que trabajan en las zonas más aisladas de Chile, puedan estar siempre conectadas con sus equipos y puedan acercarles contenido corporativo de cualquier formato y en tiempo real.

¡Este desarrollo es una solución integral única de Satelnet!

Videovigilancia

La videovigilancia satelital mejora los procesos productivos a través del monitoreo con cámaras de alta calidad. Así se siguen y controlan los procesos en tiempo real, y de esta manera se pueden tomar decisiones para optimizar recursos y rendimiento.

Nosotros lo hacemos innovando en la compresión de imágenes con nuestro software único, no afectando las otras operaciones de las empresas.

Sistemas de gestión de la información

En Satelnet desarrollamos un nuevo sistema de gestión de información que permite monitorear los elementos variables externos que pueden afectar las operaciones, ya que contar con la información precisa en el momento adecuado permite tomar decisiones a tiempo.

Adolfo Alvial

Luego de expandirse a más de 75 países, ¿cuáles son los desafíos que presenta la salmonicultura de Chile?

En ‘Diálogos con expertos’, Adolfo Alvial, licenciado en biología y experto en salmonicultura, nos habla sobre innovación en la industria acuícola.

Alejandro González del Riego

Alejandro González Del Riego, abogado especializado en temas acuícolas y pesqueros, en diálogo abierto nos cuenta la actualidad del sector y la importancia que tiene la innovación para mitigar riesgos.

En Satelnet nos encanta rodearnos de expertos y aprender de su experiencia.

Francisco Ramos

Francisco Ramos, prevencionista de riesgos, nos habla sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales en las empresas en general y en la industria del salmón en especial. Prevenir y proteger a los trabajadores es la única forma de contar con un equipo satisfecho y comprometido con la empresa.

Noticias y Eventos

Noticias y Eventos

Adaptarnos a un nuevo contexto sin perder nuestra esencia

La pandemia mundial nos obligó a adaptarnos a una nueva forma de trabajar. Carlos Parra, Gerente...
14/10/2020